Los jóvenes participantes del Proyecto “Conecta con el Empleo”, programa de la Fundación WeConnect de Vopak para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes en riesgo de exclusión social, donde se han empleado herramientas y métodos innovadores, han recibido sus diplomas acreditativos.
Un total de nueve jóvenes se han insertado en el mercado laboral, en puestos del sector servicios –comercio, hostelería, gestoría, entre otros-, y siete de ellos han retomado sus estudios, lo que ha sido valorado positivamente por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce quien ha añadido que “la mayor satisfacción para un responsable público es la inserción laboral”.
La directora de Recursos Humanos de Vopak Terminal Algeciras, Maribel Gutiérrez,ha explicado por su parte, que “el proyecto se impulsó a través de la Fundación WeConnect con la intención de ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión para el desarrollo de competencias tanto personales como profesionales”. “Este programa se complementa con la atención a jóvenes en riesgo de exclusión y da respuesta a la mayor necesidad social que tiene la ciudad, el desempleo”, ha añadido.
Veintiocho han sido finalmente los jóvenes participantes en el Proyecto Conecta con el Empleo, llevado a cabo por la formadora de Meridianos, Eva Caravaca,15 hombres y 13 mujeres, la mayoría de más de 25 años, con estudios de Educación Secundaria Obligatoria o compaginan formación postsecundaria con búsqueda activa de empleo. La mitad son jóvenes que eran desempleados de corta duración y la otra mitad que estaban en situación de más de un año de desempleo. Es destacable que gran parte de ellos habían tenido experiencia laboral previa. Entre los participantes hay que resaltar la presencia de cuatro jóvenes con discapacidad intelectual y física.



