El Gobierno sigue preocupado por dar solución de forma definitiva al conflicto de la estiba y, para ello, sigue manteniendo contactos con las partes – empresas y trabajadores – al objeto de poder presentar antes de que acabe el mes de octubre, si es posible, el nuevo Reglamento de descuelgue del Real Decreto Ley de reforma del sector al que en su día obligaron los tribunales europeos.
Saura ha pedido a los trabajadores «tiempo» para poder oir a todas las partes de cara a poder terminar de confeccionar el texto final de Reglamento
El secretario de Estado de Fomento, Pedro Saura, se ha reunido, este martes, con Antolín Goya, máximo responsable del sindicato Coordinadora, para intentar avanzar en la redacción final de un documento que sigue pendiente de la resolución que emitirá en los próximos días, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), por la que se podría imponer fuertes sanciones a empresas y sindicatos por el acuerdo alcanzado en 2017 y que sirvió para acabar con la conflictividad en los puertos.
En el encuentro de este martes, Saura ha pedido a los trabajadores «tiempo» para poder oir a todas las partes de cara a poder terminar de confeccionar el texto final de Reglamento que siguen esperando los sindicatos, de cara a acabar con la incertidumbre que sigue invadiendo los puertos, a pesar de los avances que han permitido la conversión de algunas Sagep, como la de los puertos de Algeciras y Valencia, en Centros Portuarios de Empleo (CPE).



