Dirigentes de empresas estibadoras de diferentes partes del mundo pertenecientes al General Stevedoring Council (GSC) han visitado esta semana el Puerto de Tarragona para participar en un curso de formación en alta gestión que, en esta ocasión, estaba focalizado en la logística de las operativas en esta dársena catalana. Los participantes han podido visitar las instalaciones del enclave portuario y la casuística de sus operativas, tanto de vehículos como de productos agroalimentarios.
GSC tiene la finalidad de promover la participación y capacitación de la próxima generación de líderes de las compañías a través de la celebración de cursos prácticos que se llevan a cabo en distintos puertos y tienen lugar tanto en Europa como en Estados Unidos. El objetivo es compartir información, conocimientos y contactos dentro de la industria de operaciones portuarias y de estiba a nivel mundial.
El proyecto en el que participan compañías de todo el mundo es reconocido a nivel internacional y se detiene en este ciudad gracias a la gestión de BERGÉ (www.bergelogistics.com), operador logístico de referencia y empresa situada dentro del recinto portuario de Tarragona. Asimismo, como socio del GSC, BERGÉ ha capitaneado este proyecto y visita con el fin de poder crear líneas de trabajo conjuntas a desarrollar en el futuro.
General Stevedoring Council promueve el análisis y el debate en torno a las mejores prácticas de la industria en temas de seguridad y protección, relaciones laborales, tecnología, innovación, productividad, equipamiento y medio ambiente.


