La Universidad de Extremadura cierra sus cursos de verano visitando el Puerto de Algeciras

Los participantes del seminario de la Universidad de Extremadura han explorado las capacidades del Puerto de Algeciras, destacando su conectividad y operativa de megaships.

Participantes en el Seminario “Extremadura Futuro Inminente: Infraestructuras Multimodales, Logística y Competitividad Empresarial”, integrado en los Cursos Internacionales de Verano/Otoño 2018 de la Universidad de Extremadura, que esta semana se ha impartido en la Escuela Politécnica de Cáceres han visitado el puerto algecireño.

Los participantes han conocido las potencialidades del puerto del Estrecho, su enorme conectividad o su capacidad para operar megaships.

Entre los ponentes de los cursos, se ha contado con la participación de responsables de los puertos de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, Adif, Medway y los puertos de Sines y Algeciras. Además de las instalaciones de la Autoridad Portuaria, la delegación extremeña ha visitado la terminal de contenedores de Isla Verde Exterior, TTI Algeciras, donde han tenido la oportunidad de conocer la operativa de la primera terminal semiautomática de contenedores del país. También han conocido la terminal de pasajeros del Puerto de Algeciras, por la que cada año pasan 4 millones de pasajeros para embarcar en las líneas con Ceuta y Tánger Med.

Además durante la semana, el Puerto de Algeciras, a través del subdirector de Desarrollo y Comercial de la APBA, Gerardo Landaluce, ha expuesto a los participantes en el curso las potencialidades del puerto del Estrecho, su enorme conectividad o su capacidad para operar megaships.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses