Representantes del sindicato Coordinadora procedentes de todos los puertos de España comienzan, este martes en Tenerife, tres días de reuniones para intentar trazar la estrategia que van a plantear al Gobierno, de cara a poder acelerar la transformación de las actuales Sociedades Anónimas de Gestión de Estibadores Portuarios (SAGEP) en Centros Portuarios de Empleo (CPE).
La creación de los CPE van a dar “estabilidad” al sistema portuario
Los máximos responsables de Coordinadora insisten en que la creación de los CPE van a dar “estabilidad” al sistema portuario, pero siguen pendientes del desarrollo del reglamento que el Gobierno debe dar a conocer para hacer efectivo el Real Decreto Ley de reforma de la estiba en el que se plantea la creación de los Centros Portuarios de Empleo para proveer de personal a la prestación del servicio de manipulación de mercancías.
La norma establece un periodo transitorio de tres años para dicha transformación y a falta de que se concreten en la mayoría de los puertos, el periodo legal estipulado culmina el 14 de mayo de 2020.



