Actualidad

Representantes portuarios de Santander y Perú intercambian experiencias en Cantabria

Pretenden constituir una plataforma de encuentro y acción conjunta destinada a promover la colaboración entre ambas partes

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, y el del Directorio Autoridad Portuaria Nacional de Perú, Edgar Patiño, se reunieron este lunes en la sede de la APS dentro del marco del convenio firmado por ambas entidades en el año 2016.

El objetivo del acuerdo es constituir una plataforma de encuentro y acción conjunta destinada a promover el intercambio, la transferencia y el acceso a experiencias, soluciones y buenas prácticas en materia portuaria. El acuerdo implica la colaboración técnico-jurídica, la capacitación, la investigación conjunta y el asesoramiento en áreas como la normativa portuaria, la gestión del dominio público, las operaciones y servicios portuarios, la seguridad, la telemática, la sostenibilidad medioambiental, la logística, la accesibilidad marítima y terrestre, los tráficos de mercancías y pasajeros o las relaciones puerto-ciudad.

Patiño, que participará en varias sesiones de trabajo relacionadas con el Short Sea Shipping y con las relaciones Puerto-Ciudad y realizará visitas específicas tanto a las terminales del puerto como al IH, participará el jueves como ponente en el encuentro “Puerto, Ciudad y Turismo”. El curso, que se desarrollará entre el 4 y el 6 de julio en el marco de los cursos de la UIMP tendrá su sede en la Escuela Universitaria de Turismo Altamira.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses