ActualidadVideo

La APBA intensifica la limpieza de la dársena pesquera

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras intensifica la limpieza de la dársena pesquera para combatir la contaminación por plásticos generada por el nuevo mercadillo semanal.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) realiza, cada mañana, de lunes a viernes, a través de la empresa Ecolmare, la limpieza de las aguas de las dársenas portuarias, en especial la dársena pesquera.

Dos embarcaciones de la empresa concesionaria se encargan de la retirada de los sólidos que caen al mar. Un trabajo que se ha tenido que intensificar a raíz de la instalación del mercadillo semanal de los martes en el Llano Amarillo.

Desde el 1 de mayo pasado, esta zona se ha convertido en la nueva ubicación del mercadillo semanal, que antes se instalaba en el “Parque Feria”. Una ubicación que va a continuar hasta el 17 de julio, tras la conclusión de la Feria Real de Algeciras. Este cambio de ubicación ha ocasionado una contaminación de plásticos en la dársena pesquera, que con las corrientes marinas van a parar al Parque Natural del Estrecho.

La APBA está tomando medidas, desde el primer momento que detectó que el plástico invadía la dársena pesquera, exigiendo a la empresa Ecolmare la intensificación del trabajo en estas aguas.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses