El resultado neto ajustado del ejercicio 2017, eliminando los elementos no recurrentes y calculando la variación de inventarios a coste de reposición (Clean CCS), alcanzado por la compañía Cepsa, asciende a 884 millones de euros, cifra que mejora un 60% los resultados del ejercicio 2016.
Si se aplican las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y, por tanto, se calcula la variación de inventarios a coste medio unitario de adquisición, el resultado neto acumulado del periodo se sitúa en 743 millones de euros, un 23% superior al de 2016.

La recuperación del precio del petróleo, en concreto del crudo Brent de referencia en Europa, que incrementó su precio un 22% frente al año anterior alcanzando una media de 54 dólares el barril, unido al buen comportamiento de los márgenes de la actividad de Refino durante todo el año y los programas de mejora de la eficiencia, implementados en los últimos años, han sido los factores determinantes del nivel de resultados alcanzados en el año.



