La AGI y el Consorcio de Bomberos firman un acuerdo de colaboración

La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar y el Consorcio de Bomberos de Cádiz firman un convenio para mejorar la seguridad en el polígono industrial de la Bahía.

La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) ha suscrito un convenio con el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, por el que se va a potenciar la seguridad en las empresas del polígono industrial del arco de la Bahía, a partir del próximo 1 de enero de 2018.

De este acuerdo, se van a ver beneficiadas las instalaciones de Gas Natural Fenosa Generación, Endesa Generación, Viesgo Central Térmica Los Barrios, Viesgo Ciclo Combinado Bahía de Algeciras, Indorama y Acerinox, que van a contar con actuaciones formativas, de prevención y por su puesto de tratamiento de situaciones de emergencia por parte de los efectivos del Consorcio.

Manuel Doblado, presidente de la AGI, ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado tras la firma de este convenio, afirmando que “es un objetivo buscado desde hace casi cinco años, porque se trata de una colaboración importante y básica para las instalaciones que tenemos en el polo industrial, ya que se había cerrado con la Autoridad Portuaria y otro sector importante de las empresas de la AGI y faltaba este”, apostilla Doblado.

El presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Vaca, por su parte, ha insistido en que “esta era una asignatura pendiente, porque la seguridad es prioritaria en los tiempos que vivimos”. El acuerdo recoge los aspectos necesarios para garantizar la seguridad durante los cuatro años de vigencia del documento.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses