Actualidad

El Puerto de Cádiz adjudica el dragado de mantenimiento de las dársenas en La Cabezuela y Zona Franca

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha adjudicado a la empresa Boskalis Nederland la ejecución del dragado de mantenimiento en las dársenas de La Cabezuela-Puerto Real y de la Zona Franca por un importe de 1,194 millones de euros (iva excluido).El objetivo de la intervención es recuperar el calado de 13 metros en La Cabezuela y de 9,5 metros en Zona Franca, siendo el plazo de ejecución de tres meses, según ha...

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha adjudicado a la empresa Boskalis Nederland la ejecución del dragado de mantenimiento en las dársenas de La Cabezuela-Puerto Real y de la Zona Franca por un importe de 1,194 millones de euros (iva excluido).

El objetivo de la intervención es recuperar el calado de 13 metros en La Cabezuela y de 9,5 metros en Zona Franca, siendo el plazo de ejecución de tres meses, según ha informado la Autoridad Portuaria en una nota.

En el caso de la dársena de Puerto Real, las obras a ejecutar se localizan en las zonas de atraque y anexas próximas a los muelles Oeste y Sur, mientras que en Zona Franca se intervendrá en las zonas de atraque y próximas a los muelles de Poniente y Ribera. En este caso también se trabajará en otros espacios cercanos a los muelles para regularizar y homogeneizar la cota del terreno existente.

Los últimos dragados en Zona Franca se remontan al año 2008, siendo la última intervención en el caso de La Cabezuela en 2013.

Desde entonces, el paso del tiempo ha provocado que se hayan producido aterramientos en las distintas áreas, que con esta operación se dragarán para asegurar el calado en todos los espacios afectados y garantizar la operatividad de estos muelles.

La Autoridad Portuaria responde con este proyecto, además, a la petición de concesionarios y usuarios de los muelles que habían demandado esta intervención.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses