Actualidad

El Ayuntamiento de Benalmádena medita pedir una indemnización a la aseguradora del cajonero Agronauta, trasladado a Cádiz

Tras poner rumbo a Cádiz a mediodía de este lunes, el cajonero Agronauta deja una larga estela en el municipio costero de Benalmádena. Su Ayuntamiento, después de verlo varado en una de sus playas durante nueve días, está estudiando seriamente la posibilidad de pedir una indemnización a su aseguradora.Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, que han señalado que aún no está decidido pero sí se va a iniciar una...

Tras poner rumbo a Cádiz a mediodía de este lunes, el cajonero Agronauta deja una larga estela en el municipio costero de Benalmádena. Su Ayuntamiento, después de verlo varado en una de sus playas durante nueve días, está estudiando seriamente la posibilidad de pedir una indemnización a su aseguradora.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, que han señalado que aún no está decidido pero sí se va a iniciar una evaluación de los costes que ha tenido para la localidad la presencia de este cajonero.

En concreto, se va a analizar qué ha supuesto el tener durante más de una semana a policías locales vigilando la zona y el establecimiento del perímetro de seguridad. Precisamente, el cajonero ya ha sido remolcado con rumbo al puerto de Cádiz, donde se prevé su llegada este mismo martes a las 12.00 horas.

BUEN TRABAJO. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha destacado el trabajo tanto de Salvamento Marítimo como de la Guardia Civil para redirigir la plataforma hasta una zona de playa, «evitando el impacto previsible contra las estructuras de Puerto Marina».

Así, ha recalcado que ha sido un trabajo «ejemplar» y al Gobierno, ha añadido, «nos quedaba pedir responsabilidades a la naviera y establecer medidas de seguridad, además de exigir seguridad privada». «Se ha realizado todo de manera impecable», ha sostenido Briones.

Ha recordado que el objetivo era «fondear la estructura, comprobar si había daños, se alejó de la costa y está siendo trasladada al puerto de destino previsto». Para el subdelegado, este tipo de «sucesos no deja de ser un accidente y no ha habido daños; todo se ha hecho con buena predisposición».

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses