Conxemar echa el cierre batiendo récords históricos

La edición 2016 de Conxemar ha superado todas las expectativas, registrando una afluencia récord de público y un volumen de negocio que podría alcanzar los 1.800 millones de euros.

Perspectivas más que superadas en la edición 2016 de la feria Conxemar, contando con una de las mayores afluencias de público desde sus comienzos, tanto es así que desde la organización han arrancado el compromiso a la Xunta de Galicia para que se pueda ampliar el lugar de celebración, el Ifevi, que podría verse incrementado en 5.000 metros cuadrados más.

La previsión sobre el volumen de negocio podría alcanzar los 1.800 millones de euros, todo un récord, como ya desde antes de arrancar se sabía que superaría todos los registros hasta la fecha en cuanto a participación de expositores, con casi 590, y de países, con 43.

eed-conxemar-apbaLa mayoría de ellos han dejado ya formulada la prescripción para la edición de 2017, que volverá a contar con presencia del Puerto de Algeciras y empresas de su entorno marítimo – portuario. De este modo, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha contado con un stand en el que ha ofrecido detalles de su amplio abanico de servicios del sector, teniendo en cuenta que la pesca congelada es uno de los tráficos que mayor crecimiento está registrando en el enclave algecireño, alcanzando hasta el mes de agosto un total de 1.782.047 toneladas, lo que supone un aumento del 25% respecto al año anterior.

Firmas como Albides Transitarios, Algetransit, Bernardino Abad, Agromerchants y Puerto y Bahía han aprovechado para mostrar a sus clientes y potenciales las facilidades logísticas y el aumento de capacidad que el puerto oferta a la cadena de frío mundial.

Tampoco ha faltado a la cita Pescadería Martín, clara referencia del sector en la zona, que ha vuelto a tomar nota de las últimas novedades tecnológicas y de elaboración de productos del mar congelados para aplicarlas a su reconocido negocio del céntrico Mercado de Abastos de Algeciras.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses