La XXVI Copa Sotogrande ha celebrado su primera jornada efectiva de competición, después de que la ausencia total de viento obligara a cancelar el XI Memorial Antonio Muñoz Cabrero en la jornada inaugural. El inicio en el agua ha llegado acompañado por un ambiente social previo marcado por el cóctel de bienvenida ofrecido la noche anterior a regatistas e invitados, un encuentro distendido que ha servido de antesala a la actividad deportiva.
El programa inicial contemplaba para los cruceros ORC la tradicional regata costera, pero las condiciones meteorológicas han llevado al Comité de Regatas a modificar el recorrido por un barlovento-sotavento, más adecuado para el viento ligero registrado. En el caso de los monotipos, se ha mantenido el formato previsto, también en barlovento-sotavento.
Con una brisa que apenas ha alcanzado los 7 nudos, la flota ha podido completar el recorrido, abriendo las clasificaciones correspondientes al Campeonato de Andalucía de ORC.
En ORC1, el primer puesto ha sido para Castañer Yachts de Iñaki Castañer (RCM Sotogrande), seguido por Solerig VI de Ignacio de Colmenares (RCM Sotogrande) y Aviador de Gabriel Medem (RCM Sotogrande).



