El alcalde de Algeciras destaca el papel del puerto en los proyectos de hidrógeno verde en el Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, respalda los proyectos de hidrógeno verde en el Campo de Gibraltar, destacando su potencial para transformar la economía y la sostenibilidad.

El alcalde de Algeciras destaca el papel del puerto en los proyectos de hidrógeno verde en el Campo de Gibraltar
Añádenos como fuente preferida en Google

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha expresado su apoyo a los proyectos de desarrollo de hidrógeno verde que se están planteando en la provincia de Cádiz, con especial atención al Campo de Gibraltar. En una declaración reciente, el primer edil ha señalado que estas iniciativas “tienen un increíble potencial transformador para la economía, el empleo y la sostenibilidad de la comarca”.

Landaluce ha valorado de forma positiva el anuncio realizado por Avalon Renovables, que contempla una inversión de 8.000 millones de euros para desplegar una red de producción y distribución de hidrógeno verde, con el Puerto de Algeciras como punto clave para su exportación. En este contexto, ha subrayado que el Proyecto Bahías de Algeciras y Cádiz (PBAC) “situará a nuestra tierra a la vanguardia de la transición energética en Europa y abrirá las puertas a una nueva era de desarrollo sostenible”.

Según ha explicado, la iniciativa contempla no solo la generación de energía renovable, sino también su aplicación directa en sectores industriales y en el transporte marítimo. “Este tipo de inversiones no solo contribuirán a la descarbonización de la industria y el transporte marítimo, sino que además generarán miles de empleos directos e indirectos”, ha afirmado. Asimismo, ha indicado que este proceso tendrá un impacto positivo sobre el tejido empresarial local, con oportunidades para pymes y autónomos de la zona.

El alcalde también ha hecho referencia al plan de formación específico en hidrógeno verde que ha anunciado la Junta de Andalucía para el Campo de Gibraltar. En su opinión, esta medida permitirá adaptar el perfil profesional de los trabajadores locales a las demandas de una industria en crecimiento. “Haciendo que el impacto de estos proyectos se traduzca en oportunidades reales para nuestros vecinos”, ha añadido.

En relación con el marco regulatorio, Landaluce ha señalado que el éxito de estas inversiones dependerá en buena parte de la colaboración entre administraciones. Ha considerado necesario establecer condiciones estables y competitivas en materia fiscal y normativa para garantizar la llegada y permanencia de capital e industria vinculada al hidrógeno verde. “El futuro del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde y de proyectos como el PBAC requiere del compromiso firme de todas las administraciones”, ha indicado.

Por último, ha agradecido la confianza mostrada por las compañías promotoras de los proyectos, asegurando que “tenemos ante nosotros una oportunidad histórica para transformar nuestra comarca y convertirnos en referente europeo de la energía limpia. No podemos dejarla pasar”.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses