Actualidad

Marinas de España refuerza su vínculo con los puertos deportivos andaluces en una visita institucional

Este encuentro sirvió de punto de partida para una serie de reuniones con directivos de destacadas infraestructuras náuticas

Marinas de España refuerza su vínculo con los puertos deportivos andaluces en una visita institucional
Añádenos como fuente preferida en Google

El gerente de Marinas de España, Jordi Caballé, ha completado recientemente una visita a diversos puertos deportivos de Andalucía con el objetivo de fortalecer lazos institucionales y analizar oportunidades de desarrollo para el sector náutico-turístico en España.

La gira comenzó en Estepona, donde Caballé fue recibido por Manuel Raigón, presidente de Marinas de Andalucía y gerente de Marinas del Mediterráneo, empresa que gestiona los puertos de La Duquesa, Marina del Este y el Puerto Deportivo de Estepona. Este encuentro sirvió de punto de partida para una serie de reuniones con directivos de destacadas infraestructuras náuticas en la región.

En Málaga, el gerente de Marinas de España se reunió con Ignacio del Río, responsable de IGY Málaga, con quien abordó cuestiones estratégicas, entre ellas las restricciones publicitarias en suelo portuario que afectan a las concesionarias. Durante la visita, recorrió las instalaciones de Muelle 1, una de las zonas más emblemáticas del puerto malagueño. También mantuvo un encuentro con Igor Prieto, gerente del Real Club El Candado, para conocer la operativa de este club náutico. Posteriormente, se trasladó a Marbella, donde se reunió con Federico Valles, director del puerto deportivo local.

La gira incluyó además una visita a Puerto Sotogrande, donde Miguel Ángel Díez, gerente de las instalaciones, junto a Eli Ramos, jefa del área de atención al cliente y relaciones externas, acompañó a Caballé en un recorrido por los espacios que podrían albergar el I Congreso de Marinas de España, previsto en Sotogrande del 12 al 14 de noviembre de 2025.

Al término de la visita, Jordi Caballé expresó su agradecimiento a los directivos que le han recibido, destacando su hospitalidad y profesionalidad, así como el valor de estos encuentros para el avance de proyectos clave en el sector. Por su parte, el presidente de Marinas de España, Tomás Azcárate, subrayó la importancia de esta iniciativa, que forma parte de un plan para visitar progresivamente todos los puertos deportivos del país. Azcárate destacó que estas visitas permiten conocer de primera mano la realidad de cada instalación, sus necesidades y oportunidades de mejora, con el propósito de construir un sector náutico más fuerte, sostenible y competitivo.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses