El Puerto de Santa Cruz de Tenerife ha incorporado a once nuevas personalidades a su emblemático Paseo de Visitantes Ilustres, un recorrido que homenajea a figuras universales que han dejado una huella en la historia tras haber recalado en el puerto en diversas épocas. Este espacio conmemorativo resalta la importancia histórica de estas figuras y su vinculación con la capital tinerfeña.
Pedro Suárez, presidente del Puerto de Tenerife, ha señalado que este homenaje “incorpora a la ciudad un valor importante, honrando a estas personas ilustres en una galería a la que se suman once nuevos visitantes”. Además, destacó la presencia de Blas de Lezo, indicando que “su reconocimiento llega ahora, tras mucho tiempo”, y agradeció la participación de su descendiente directo, Antonio Marabini, en el acto.
El marqués de Ovieco, por su parte, agradeció el homenaje y recordó una anécdota sobre su antepasado, mencionando que “Blas de Lezo también ganaba batallas sin disparar una bala”. Asimismo, evocó su paso por Santa Cruz de Tenerife, donde hizo escala el 9 de enero de 1717.
Luis García, en su intervención, repasó la historia de las nuevas incorporaciones al Paseo de Visitantes Ilustres, recordando la inauguración del mismo el 23 de marzo de 2016, en colaboración con la Autoridad Portuaria.




