Actualidad

Andalucía TRADE organiza el «I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde»

La Federación Onubense de Empresarios promueve esta relevante cita para el sector que se celebrará, del 7 al 9 de febrero, en Huelva

Andalucía TRADE organiza el «I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde»
Añádenos como fuente preferida en Google

La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, a través de Andalucía TRADE-Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico, organizará un encuentro internacional con agentes de 12 países de cinco continentes en el I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que se celebrará en Huelva, del 7 al 9 de febrero, y que promueve la Federación Onubense de Empresarios (FOE).

El congreso ofrecerá ponencias y mesas de trabajo, además de facilitar encuentros ‘B2B’ entre las empresas andaluzas y la delegación internacional en un espacio dedicado al networking. El objetivo es promover la colaboración internacional, propiciando alianzas, inversiones conjuntas y el desarrollo de nuevos proyectos en el campo del hidrógeno verde.

Participarán empresarios y representantes de asociaciones internacionales de hidrógeno de países como Estados Unidos, Brasil, Chile, Australia, India, Corea del Sur, Alemania, Polonia, Finlandia, Italia, Portugal y Marruecos. Este evento cuenta con el respaldo financiero de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020 y posiblemente otros programas europeos.

Además, en el marco del congreso, Andalucía TRADE organizará una ‘Jornada Internacional de Transferencia de Tecnología’ para fomentar alianzas estratégicas en el sector, como parte de su integración en la Enterprise Europe Network (EEN) de la Unión Europea.

El congreso ha despertado un notable interés, con más de 650 inscripciones y la confirmación de más de 300 empresas, así como de representantes de asociaciones nacionales e internacionales. Se destaca la importancia del hidrógeno verde en el desarrollo económico y la industria nacional, ofreciendo una plataforma para la formación de alianzas estratégicas.

El evento contará con la presencia de más de 60 panelistas, incluyendo a CEOs de empresas líderes y expertos de renombre internacional. Se compartirán experiencias y planes de inversión, y se dispondrá de una amplia zona expositiva y un espacio para el networking.

El I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde cuenta con el patrocinio de importantes empresas del sector energético, como Cepsa, Siemens Energy, Enagás, entre otras, y el apoyo institucional de entidades como el Ayuntamiento de Huelva, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses