El mercado náutico español ha experimentado un incremento significativo en las matriculaciones durante el período comprendido entre enero y agosto, según datos proporcionados por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN). En total, se registraron 5.191 matriculaciones, representando un crecimiento del 5,4% en comparación con el año anterior.
Este aumento se vio impulsado principalmente por la demanda de embarcaciones de eslora menor, especialmente motos de agua y embarcaciones neumáticas plegables. De las matriculaciones totales, un 63,3% correspondió a embarcaciones de uso privado, mientras que el 36,7% se destinó al alquiler.
En el sector del chárter náutico, destaca un aumento del 9% en las matriculaciones de embarcaciones para este propósito durante el mismo período de 2022, alcanzando un total de 1.903 matriculaciones.
Jordi Carrasco, director general de ANEN, ha señalado que el verano de 2023 ha sido positivo para el sector, con una alta presencia de embarcaciones en las costas españolas, una actividad considerable en las instalaciones náuticas y el turismo náutico internacional eligiendo España como destino.



