Actualidad

El puerto de Algeciras recibe mañana al primer grupo de temporeras marroquíes para la campaña de la fresa de Huelva

El total de trabajadoras contratadas en origen asciende a más de 12.000

Más de 800 mujeres del colectivo de más de 12.000 trabajadoras contratadas en origen en Marruecos para la campaña de la fresa y los frutos rojos de Huelva, llega este miércoles al puerto de Algeciras, desde donde serán trasladadas por las organizaciones agrarias a la provincia onubense.

Tras esta primera llegada, la previsión es que llegue otro barco la próxima semana y dos más en la última semana de enero, frecuencia que se mantendrá durante todo el mes de febrero y hasta que se complete la totalidad del traslado, que este año asciende, al igual que en la campaña pasada, a unas 12.700 trabajadoras.

El pasado viernes las organizaciones y entidades implicadas en el proceso de contratación en origen mantuvieron una última reunión en la que se trataron sobre todo cuestiones relativas a la seguridad sanitaria de las trabajadoras a la luz de la situación de pandemia que atravesamos. Todas las trabajadoras llegan vacunadas y se fomentarán medidas de control de los contagios, fundamentalmente el mantenimiento de los grupos burbuja, para preservar su seguridad.

Los retornos, están previstos, de manera general, desde mediados de junio hasta finalizar con el total de personas desplazadas, e incluyendo un barco extraordinario en mayo para casos de especial necesidad

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses