Actualidad

El sector pesquero, irritado con la Comisión Europea por la percepción y el escaso conocimiento de su actividad

Javier Garat, presidente de Europêche: "los pescadores comunitarios y sus organizaciones desean mantener una relación constructiva continua con la UE, pero este objetivo resulta cada vez más difícil"

La asociación pesquera europea Europêche ha transmitido al comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, su irritación ante el contenido de una nota explicativa distribuida el pasado viernes por la Comisión Europea (CE) sólo a algunos miembros del Parlamento Europeo y en su mayoría de la Comisión de Medio Ambiente. El sector le ha transmitido al comisario su indignación ante el retrato que la CE hace de su propio sector pesquero evidenciando además una profunda falta de conocimiento sobre su actividad.

En la nota explicativa mencionada se «alertaba» sobre la posición adoptada democráticamente en la Comisión de Pesca en relación con la revisión del sistema de control pesquero de la UE. De acuerdo con dicha nota, esta posición «podría recompensar y legalizar el infra suministro de datos de la actividad pesquera, conducir a una sobrepesca masiva y permitir que los descartes ilegales continúen sin detectarse y amenacen la explotación sostenible de los recursos biológicos marinos».

Según Europêche, estas afirmaciones cuestionan injustamente el historial impecable de cumplimiento de las flotas de la UE y dañan la imagen del sector, además de demostrar una explícita falta de empatía con los pescadores y un profundo desconocimiento de la realidad pesquera. La patronal pesquera europea también considera que dicha nota interfiere claramente en el papel de colegislador independiente del PE.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses