Actualidad

Trabajadores de Navantia interrumpen la producción por despido de dos compañeros

Continúan solicitando más carga de trabajo en estos astilleros y el cumplimiento de los convenios

Los trabajadores de la industria auxiliar del metal en el Astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz) han protagonizado este lunes una nueva jornada de movilizaciones y han parado la producción en la planta en protesta por el despido de dos trabajadores el pasado viernes y para demandar más carga de trabajo.

Tras la asamblea celebrada, los trabajadores han realizado un recorrido por el interior de la factoría de Navantia Puerto Real y por las empresas del polígono Río San Pedro.

«Los trabajadores despedidos son los cabezas visible de las movilizaciones y el viernes fueron despedidos fulminantemente tras la movilización de día anterior», ha denunciado a Efe Raúl Toro, representante de la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM).

Una protesta «improvisada» en la que cortaron el Puente Carranza de Cádiz para reclamar más carga de trabajo en estos astilleros y el cumplimiento de los convenios.

«Entendimos que el despido fue un acto de represalia y por eso hemos aprobado este paro», ha indicado.

Sobre el nuevo encargo del BAM anunciado por Navantia, Toro ha asegurado que se dio a conocer antes de su movilización en Cádiz «para que nos calláramos un poco», y ha añadido que ese encargo «no es nada de trabajo para lo que puede soportar estos astilleros».

En un comunicado previo, la Coordinadora de Trabajadores del Metal, anunciaba que estos dos trabajadores iniciarían una acampada a las puertas de Astilleros «de manera indefinida» hasta que la dirección de Navantia les ofrecieran explicaciones sobre estos despidos. EFE

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses