El Puerto de Algeciras participa esta semana en Casablanca en el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Marruecos, evento que da continuación a la visita que Sus Majestades los Reyes de España realizaron a Rabat el pasado febrero con el objetivo de ampliar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países. El Foro, organizado por el ICEX, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, cuenta con la participación de medio centenar de empresas, y con el de Algeciras como único puerto español.
La cita cuenta con la participación de la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, quien en su intervención ha destacado el dinamismo de los intercambios comerciales bilaterales y el carácter de Marruecos como “socio estratégico”. No obstante, España es desde 2012 el primer socio comercial de Marruecos, siendo su primer cliente y proveedor.
Alrededor de 300 personas asisten a este foro, organizado por ICEX, CEOE y Cámara de Comercio en colaboración con el Ministerio de Industria
Maroto ha enfatizado el papel de Marruecos como “plataforma empresarial continental” y puerta de entrada a África.
Asimismo, ha destacado el dinamismo de los intercambios comerciales bilaterales y las posibilidades de incrementar las inversiones a partir de la complementariedad de ambas economías.




