La comisión negociadora del convenio estatal del sector de la estiba, a la espera del RDL

Patronal y sindicatos han retomado las negociaciones

Responsables de la Asociación de Empresas Estibadoras, ANESCO, han mantenido una nueva reunión de la comisión negociadora del convenio estatal del sector de la estiba portuaria, junto a representantes de los sindicatos. La asociación, que representa íntegramente a la parte empresarial en este órgano dedicado a la negociación colectiva, defiende la necesidad de avanzar en la búsqueda de acuerdos con las organizaciones sindicales mas representativas, mediante una negociación efectiva, eficaz, ágil y comprometida.

La patronal de la estiba considera positivo que a partir de ahora se puedan ir alcanzando acuerdos con mayor seguridad jurídica

Tras la aprobación del Real Decreto Ley 9/2019 en Consejo de Ministros del pasado 29 de marzo que complementa al RDL 8/2017, ANESCO espera que se produzca su convalidación en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, por lo que se ha retomado la actividad negociadora entre las partes, con el objetivo de desarrollar el futuro convenio estatal, una vez se han establecido las bases para la adaptación del sector a la sentencia del Tribunal de Justicia e la Unión Europea de 11 de diciembre de 2014 tras la aprobación del RDL del último Consejo de Ministros.

La patronal de la estiba considera positivo que a partir de ahora se puedan ir alcanzando acuerdos con mayor seguridad jurídica en el ámbito de la negociación colectiva.

Además de la reunión de la comisión negociadora también ha tenido lugar, en Madrid, un nuevo encuentro de la comisión paritaria estatal del sector de la estiba.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses