Actualidad

La segunda edición de `Conoce tu provincia´ reúne a 84 empresas turísticas del Campo de Gibraltar y de La Janda

Un total de 84 empresas turísticas de la provincia de Cádiz, la mayoría de las comarcas de la Janda y del Campo de Gibraltar, han sido convocadas a las II Jornadas Conoce tu Provincia, organizadas por el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz para establecer lazos entre los diferentes actores que conforman el sector turístico de la provincia y crear estrategias y productos turísticos conjuntos. Las empresas...

Un total de 84 empresas turísticas de la provincia de Cádiz, la mayoría de las comarcas de la Janda y del Campo de Gibraltar, han sido convocadas a las II Jornadas Conoce tu Provincia, organizadas por el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz para establecer lazos entre los diferentes actores que conforman el sector turístico de la provincia y crear estrategias y productos turísticos conjuntos. Las empresas participantes han sido alojamientos, oferta de restauración, oferta cultural, parques naturales, transportes, municipios e informadores turísticos.

Las jornadas han contado con una parte técnica que se ha celebrado este jueves en las instalaciones de Santa María Polo Club de San Roque y con otra de actividades para fomentar el espíritu de equipo Viejas que se desarrollaró por la tarde en el parque multiaventura Wakana Lake de Benalup.

La diputada de Turismo, María Dolores Varo, ha sido la encargada de dar la bienvenida explicando que el objeto de esta acción es estrechar lazos entre empresarios, conocerse a fondo y facilitar la posibilidad de crear sinergias entre todos, de forma que se perciba que nos complementamos y que nos interesa apoyarnos y recomendarnos entre nosotros.

El alcalde de San Roque y vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, también se dirigió a los participantes subrayando que las perspectivas para esta localidad son muy buenas porque está creciendo la demanda de golf.

En el debate que se ha abierto a continuación sobre la colaboración en el sector turístico han participado las empresas Santa María Polo, El Puerto de Sotogrande, Cádiz Birding, Bodega Sancha Pérez, Centro BBT Alcornocales, Andalucía Activities, Wakana Lake, A Campo Abierto, Turmares y Montenmedio. Tras las mesas de debate se pasó a un encuentro profesional donde las empresas dieron a conocer sus productos al resto.

La idea de organizar estas jornadas surgió durante las mesas sectoriales que el Patronato Provincial de Turismo realiza periódicamente con los distintos segmentos turísticos. María Dolores Varo señala que ha quedado patente el interés y necesidad que tienen las empresas turísticas de la provincia de Cádiz de conocer con más detalle los productos y servicios que ofrecen cada una de ellas con la intención de crecer como destino turístico, creando un tejido empresarial más unificado y a su vez generando sinergias que beneficien a todos.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses