El grupo chino Cosco, dedicado al transporte marítimo y la logística integral basada en el desarrollo de sus terminales marítimas e interiores, y actual propietario de la filial que se encarga de la actividad que Noatum desarrolla en la Plataforma intermodal de Plaza, está interesado en estudiar nuevas inversiones vinculadas a la logística desde Aragón.
Así lo ha expresado este viernes el director general de Cosco Shipping de Yiwu, Yang Liang, tras su entrevista con la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, en la sede que compañía tiene en Yiwu y en el marco de la visita oficial que encabeza en nombre del Ejecutivo autonómico. El desembarco de Cosco en Noatum y en Aragón se produjo hace solo unas semanas.
“Aragón y Yiwu tienen mucho en común, una economía muy avanzada y su localización es muy parecida, en el interior y muy bien comunicada”, ha expuesto Liang, quien ha adelantado a Gastón que “Cosco ya ha realizado varias operaciones nuevas en Yiwu y sería muy interesante hacerlas en Zaragoza”.
Además de la Plataforma intermodal de Plaza, el grupo Cosco gestiona las terminales Valencia, Coslada (Madrid) y Bilbao, pero su negocio se extiende por todo el planeta con unos volúmenes millonarios.



