Diverciencia, Premio Especial en la XVIII Edición del Concurso Ciencia en Acción

0
94
Diverciencia (1)

Algeciras está de enhorabuena ya que, con motivo de la celebración de la decimoctava edición del programa “Ciencia en Acción”, el colectivo ha sido reconocido con el Premio Especial del Jurado, que tiene el objetivo de incentivar y reconocer la labor llevada a cabo por personas, instituciones y entidades públicas o privadas que desarrollen su actividad en el ámbito de la divulgación científica de calidad en nuestro país.

Este premio está patrocinado por la Real Sociedad Española de Física, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, La Fundación Lilly, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Esta condecoración será entrega a la Asociación Amigos de la Ciencia `Diverciencia´, “fundamentalmente compuesta por profesores con el objetivo principal de acercar la ciencia a la ciudadanía y animar a los estudiantes a emprender estudios relacionados con el ámbito científico. Además, y gracias a patrocinadores locales, se otorgan becas de investigación en la Universidad de Cádiz a aquellos alumnos de secundaria que presentan proyectos en la feria de `Diverciencia´”.

Dichas becas son coordinadas por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y tienen lugar en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras y en la Facultad de Enfermería. A ellas se ha sumado este curso una beca más en el British Geological Survey (Nottingham.UK) gracias a la cooperación del Dr. Andrés Payo, miembro de Diverciencia e investigador en dicho centro. Casi 40 alumnos han disfrutado ya de  estas becas que cumplirán en 2018 su sexta edición.

Diverciencia (2)Se da además la circunstancia de que  14 trabajos de Diverciencia acudirán a dicha final que se celebrará entre los días 6 y 8 del próximo mes de Octubre, ya que han sido previamente seleccionados para la misma por el jurado on line. Los centros de enseñanza son La inmaculada, María Auxiliadora, Montecalpe, Huerta de la Cruz, IES Garcia Lorca, IES El Getares  e IES Kursaal y CEIP San García, que competirán con casi 400 trabajos en dicha final en diferentes categorías.

Diverciencia pertenece a la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía de la Fundación DesQbre y cuenta  además con el apoyo del Ayuntamiento de Algeciras, la Fundación Cepsa, la Cátedra Acerinox, la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, el Centro de Profesores(CEP) de la Junta de Andalucía , la Universidad de Cádiz, M.A.R. Abogados  y la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.  La ayuda de todas estas entidades es fundamental para la continuidad de un proyecto en el que se encuentran involucrados anualmente varios miles de alumnos y casi 100 profesores.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario