La APBA, el Ayuntamiento y Costas evalúan el estado de la playa de El Rinconcillo tras la borrasca Francis

Responsables de la APBA, el Ayuntamiento de Algeciras y la Demarcación de Costas han inspeccionado la playa de El Rinconcillo tras la borrasca Francis para planificar su recuperación.

La APBA, el Ayuntamiento y Costas evalúan el estado de la playa de El Rinconcillo tras la borrasca Francis

Responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), de la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Algeciras y de la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) han visitado la playa de El Rinconcillo para supervisar su situación actual tras el paso de la borrasca Francis y estudiar las actuaciones necesarias que permitan mantener el litoral en condiciones óptimas durante la próxima temporada de verano. El presidente y el director general de la APBA, Gerardo Landaluce y José Luis Hormaechea, junto al concejal de Playas, Ángel Martínez, y el jefe de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, Patricio Poullet, comprobaron in situ los efectos del fuerte temporal que ha afectado a la Bahía de Algeciras durante los primeros días de 2026. Mientras se completa la tramitación ambiental por parte del MITERD del proyecto redactado por la empresa Técnicas Gades, que permitiría resolver de manera definitiva el basculamiento de la playa, la APBA ya trabaja en la tramitación de un nuevo trasvase de arena. Esta actuación permitirá garantizar que El Rinconcillo se encuentre en condiciones adecuadas para su uso durante la próxima temporada estival.

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses