La Cámara del Campo de Gibraltar abre el plazo de ayudas para proyectos de ciberseguridad en pymes

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha lanzado la convocatoria 2025 del programa Pyme Cibersegura, que busca impulsar la ciberseguridad en pymes y autónomos mediante ayudas.

La Cámara del Campo de Gibraltar abre el plazo de ayudas para proyectos de ciberseguridad en pymes
Añádenos como fuente preferida en Google

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha abierto la convocatoria 2025 del programa Pyme Cibersegura, una iniciativa orientada a facilitar la implantación de soluciones de ciberseguridad en pymes y autónomos. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto entre el 21 y el 25 de abril, y las ayudas podrán alcanzar el 85% de una inversión máxima subvencionable de 4.000 euros, con una financiación total de hasta 4.280 euros por empresa, incluyendo los costes indirectos.

Este programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Diputación de Cádiz, en el marco del Programa Plurirregional de España FEDER 2021-2027 (POPE), y se enmarca en los objetivos de digitalización y fortalecimiento de la competitividad del tejido empresarial.

El programa consta de dos fases. La primera contempla un diagnóstico asistido y gratuito sobre el nivel de ciberseguridad de cada empresa participante, abordando aspectos como la dependencia tecnológica, los riesgos cibernéticos, la infraestructura disponible o el grado de conocimiento de la plantilla en esta materia. La segunda fase, a la que podrán optar las empresas que completen la anterior o aporten un diagnóstico válido, permite solicitar ayudas directas para implantar soluciones tecnológicas en seguridad informática.

Las soluciones subvencionables abarcan un amplio abanico de proyectos, desde auditorías técnicas y adaptación normativa (RGPD, LSSI-CE, ENS) hasta la implantación de herramientas de protección en redes, dispositivos o páginas web. También se incluyen sistemas de autenticación, copias de seguridad, análisis de vulnerabilidades, soluciones antimalware, cortafuegos, encriptación de datos o gestión de accesos. La adquisición de hardware solo será subvencionable en casos muy concretos y siempre previa aprobación de la unidad de gestión.

La ayuda cubrirá un 85% de la inversión, hasta un máximo de 3.400 euros en ayudas directas, más 238 euros en concepto de costes indirectos, sobre una base imponible de 4.000 euros. El IVA no será objeto de subvención. La empresa deberá asumir el 100% de la inversión inicial y, una vez revisada y auditada la documentación, se procederá al reembolso de la ayuda correspondiente.

Para participar, las empresas deben cumplir una serie de requisitos, como estar dadas de alta en el Censo del Impuesto de Actividades Económicas antes del 1 de enero de 2023, tener una facturación mínima anual de 100.000 euros, no haber superado el límite de ayudas mínimas y estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social. Solo podrán presentarse autónomos y pymes con domicilio fiscal o centro productivo en Algeciras, La Línea, San Roque, Los Barrios o Tarifa. Quedan excluidas asociaciones, fundaciones, comunidades de bienes, UTEs, y autónomos societarios o colaboradores.

La presentación de solicitudes deberá realizarse a través de la sede electrónica de la Cámara de Comercio, utilizando certificado digital. Una vez finalizado el plazo, se llevará a cabo un sorteo notarial para ordenar las solicitudes válidas. Posteriormente, se evaluarán en el orden resultante hasta cubrir el total de ayudas disponibles, estableciendo también una lista de espera.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses