Equal de Cepsa organiza una charla sobre delitos de odio en el parque energético de San Roque

Expertos de la Guardia Civil y la Policía Nacional discuten la importancia de denunciar este tipo de delitos

Equal de Cepsa organiza una charla sobre delitos de odio en el parque energético de San Roque
Añádenos como fuente preferida en Google

La red de empleados Equal de Cepsa, dedicada a fomentar un ambiente laboral inclusivo y respetuoso hacia el colectivo LGTBIQ+, ha organizado recientemente una charla sobre delitos de odio. Este evento contó con la participación de miembros de los equipos especializados REDO (Respuesta a los Delitos de Odio) de la Guardia Civil y EVO (Extremismo Violento y Odio) de la Policía Nacional. La sesión, dirigida a los profesionales del Parque Energético San Roque, incluyó la asistencia de figuras notables como Antonio Joyanes, vicepresidente de Energy Parks, y otros miembros de la Dirección del parque.

Durante la mesa redonda, se discutieron temas cruciales como la distinción entre el discurso de odio y el delito de odio, así como los indicadores legales que determinan la existencia de un agravante de odio en un delito. También se destacó la protección que el Código Penal ofrece a los colectivos vulnerables. Los representantes de las fuerzas de seguridad enfatizaron la necesidad de que las víctimas denuncien estos delitos, describiéndolos como un ataque directo a los Derechos Humanos. Además, se resaltó el papel vital de las ONGs y otros colectivos en la denuncia y colaboración con las autoridades en estos casos.

Otro punto destacado fue la importancia de la educación desde la infancia para forjar una sociedad segura, diversa y respetuosa. Se hizo hincapié en la educación digital, dada la rapidez con que se difunde el odio en las redes sociales, y se aconsejó el uso de contranarrativas respetuosas como respuesta eficaz a estos mensajes de odio.

Para finalizar, se recordó a los asistentes que cualquier persona que sea víctima de un delito de odio puede denunciarlo en las comisarías de la Policía Nacional en Algeciras o La Línea, o en los puestos de la Guardia Civil en el resto del Campo de Gibraltar. Equal también informó sobre la existencia de un teléfono de ayuda al colectivo LGTBIQ+, el 028, reafirmando su compromiso con la inclusión y el respeto en el entorno laboral.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses