Actualidad

El cónsul general de Marruecos en Algeciras apuesta por la celebración de una OPE «reducida»

Mohamed Rafaoui, a la espera de que den "luz verde para empezar con los preparativos junto con las administraciones españolas"

El cónsul general de Marruecos en Algeciras apuesta por la celebración de una OPE «reducida»
Añádenos como fuente preferida en Google

Mohamed Rafaoui, cónsul general del Reino de Marruecos en Algeciras, ha atendido a EL ESTRECHO DIGITAL, para hacer balance de la pandemia del coronavirus una vez sobrepasado el año desde el inicio de la crisis. «No hemos dejado de trabajar, lo hemos seguido haciendo con las medidas sanitarias impuestas para atender a todos los ciudadanos marroquíes que acuden para realizar sus trámites», que deben contar con la validación oficial de este estamento, principalmente la renovación de documentos.

El gran inconveniente durante este tiempo ha sido el cierre de fronteras, aunque el cónsul recuerda que hasta hace apenas un par de semanas «los ciudadanos han podido volar», siendo ésta la única forma de entrar en el país vecino, ya que en coche, los enlaces se mantuvieron, vía marítima, desde los puertos de Séte, en Francia, o Génova, en Italia. «Son medidas adoptadas por el Reino de Marruecos, que ha logrado controlar la pandemia y los resultados los estamos viendo, que son muy positivos ahora», recuerda.

La pregunta del millón no es otra que saber si habrá o no Operación Paso del Estrecho, algo para lo que, considera, «todavía es temprano para decir si se celebra o no. Requiere unos preparativos que estamos pendientes de que nos den luz verde, para empezar a  hacerlos junto con las administraciones españolas competentes», matiza.

«Esperamos, tanto yo como todo el conjunto de la comunidad marroquí, que este año haya Operación Paso del Estrecho para que puedan visitar a sus familiares en Marruecos y reanudar este contacto familiar tan deseado en estas ocasiones», expone, aunque Rafaoui desvela que «todavía no hemos recibido ninguna señal por parte de nuestro departamento, pero todas las condiciones están reunidas para que haya una Operación Paso del Estrecho aunque sea a un nivel más reducido que los años anteriores, pero tengo mucha confianza que este año haya algo de este tipo porque Marruecos ha avanzado mucho en la vacunación», sostiene.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses