Media 7 días · Volumen total estimado
4,9 kt
Media 28 días
4,2 kt
Frente a la media de 28 días
+15,0 %
Interanual (misma semana)
+63,3 %
Volumen total estimado — serie diaria
Estimaciones AIS de IMF PortWatch; pueden incluir transbordos y no equivalen a la estadística oficial del puerto.
Por tipo de buque
| Tipo | Escalas | Importación est. | Exportación est. |
|---|---|---|---|
| Contenedor | 14 | 30 kt | 1,5 kt |
| Granel seco | 0 | 0 t | 0 t |
| Carga general | 3 | 7,7 kt | 886 t |
| Ro-Ro | 62 | 48 kt | 23 kt |
| Tanque | 4 | 7,8 kt | 0 t |
Conexiones principales
Huella completa: las 79 conexiones de Tunis agregadas sobre los corredores marítimos de SeaRoute (Eurostat) — cada tramo brilla según la capacidad estimada que concentra (IMF PortWatch, AIS 2019-2025).
De dónde llegan los buques
Puertos de procedencia (upstream)
- 1.GenovaItaly1,5 días entre escalas
- 2.Rades (La Goulette)Tunisia1,5 días entre escalas
- 3.MarseilleFrance1,8 días entre escalas
- 4.Gioia TauroItaly1,6 días entre escalas
- 5.LivornoItaly1,1 días entre escalas
Hacia dónde continúan
Puertos de destino (downstream)
- 1.MarseilleFrance1,9 días entre escalas
- 2.GenovaItaly1,3 días entre escalas
- 3.LivornoItaly1,2 días entre escalas
- 4.Gioia TauroItaly1,8 días entre escalas
- 5.Rades (La Goulette)Tunisia3,4 días entre escalas
Red de conexiones del FMI a partir de la capacidad de los buques antes y después de escalar en este puerto (AIS 2019-2025). El tiempo es el transcurrido de media entre la escala en un puerto y la siguiente en el otro — incluye fondeos y esperas de atraque, por eso supera con mucho a la navegación pura en rutas cortas como Algeciras-Tanger Med.
Indicadores · EED Data
Lee el resumen del mes
- Actividad diaria de los puertos de España por satélite¿Cuánta carga y cuántas escalas registran cada día los puertos españoles, según el seguimiento AIS del FMI?
- Tráfico marítimo por el estrecho de Gibraltar¿Cuántos buques cruzan cada día el estrecho de Gibraltar y cómo ha cambiado el tráfico en el último año?
- Tráfico marítimo por el canal de Suez¿Cuántos buques cruzan cada día el canal de Suez y cómo ha cambiado el tráfico en el último año?
- Tráfico marítimo por el canal de Panamá¿Cuántos buques cruzan cada día el canal de Panamá y cómo ha cambiado el tráfico en el último año?