miércoles, 22 septiembre, 2021
AUTORIDAD PORTUARIA DE MÁLAGA

ESPACIO INSTITUCIONAL DEL PUERTO DE MÁLAGA

El Puerto de Málaga se halla situado al sur de la Península Ibérica, en las Costas del Mediterráneo meridional, resguardado por una bahía natural. Tiene una superficie de flotación de 6.884 Ha. y una superficie terrestre de 1.190.723 m² en la actualidad.

El abanico de mercancías que transitan por el puerto abarca desde los graneles sólidos tales como los del grupo de los cementos, los agroalimentarios, los áridos y biomasas, pasando por graneles líquidos como los aceites de oliva y girasol, hidrocarburos y melazas, y terminando por la mercancía general en sus distintos aspectos, carga rodada, vehículos de importación y mercancía contenerizada, cubriendo todas ellas rutas comerciales del arco mediterráneo y atlántico, incluyendo un firme posicionamiento en las líneas de cabotaje con Melilla y Ceuta.

AUTORIDAD PORTUARIA DE MÁLAGA

Nodo de conexión para el tráfico de pasajeros

Cabe destacar el tráfico de pasajeros tanto en las conexiones con Melilla en buques tipo ferri en régimen de transporte, como de cruceros turísticos con itinerarios programados tanto en el Mediterráneo como en el Atlántico por las principales navieras de este ámbito.

Servicios comerciales y de avituallamiento

Igualmente importante dado el valor añadido que aportan al tráfico de pasajeros y mercancías son los servicios comerciales de aprovisionamiento y avituallamiento, en este segundo tipo es el suministro de combustible el que está tomando una relevancia significativa.

HEMEROTECA DEL PUERTO DE MÁLAGA

INFORMACIÓN DE CONTACTO

ajax-loader
Abrir chat
Hola, ¿quieres enviarnos un mensaje?