El buque Wave Knight, de la Real Flota Auxiliar, permanece, desde el viernes, en la Base Naval de Gibraltar, donde recibe soporte logístico de rutina.
El Wave Knight es un buque de aprovisionamiento rápido de clase Wave Knight, que fue botado en 2000 y entró en servicio en 2003. Se trata de la segunda embarcación en llevar este nombre al servicio de la Royal Navy.
El Wave Knight es un buque de aprovisionamiento rápido de clase Wave Knight, que fue botado en 2000 y entró en servicio en 2003
No es la primera vez que atraca en la base naval gibraltareña, de hecho, la última visita la giró, para llevar a cabo una escala similar, en octubre de 2017.
Los buques de aprovisionamiento rápido disponen de una tripulación de 72 miembros de la Real Flota Auxiliar y también tienen cabida para 26 miembros de la Royal Navy británica para llevar a cabo operaciones con helicópteros y sistemas de armamento.
Están diseñados para operar prestando apoyo a las fuerzas anfibias, así como en el marco de operaciones antisuperficie y antisubmarinas y de protección de áreas y rutas marítimas de vital importancia. Tienen la capacidad de suministrar combustible a través de un sistema de reabastecimiento en el mar, ya sea a babor, estribor o popa de otras embarcaciones.