Actualidad

Una explosión volcánica deja al menos 23 heridos en un barco turístico en Hawai

Ha sido tras el amanecer, cerca del extremo este de Big Island, donde hace 10 semanas el volcán Kilauea entró en erupción.

Una explosión de lava volcánica ha golpeado este lunes un barco turístico que navegaba frente a Big Island en Hawai y ha herido a 23 personas en el peor incidente hasta el momento por la erupción del volcán Kilauea, según han informado las autoridades.

Una mujer se ha roto la pierna después de que la explosión de lava volcánica alcanzara el techo del barco, según ha asegurado el jefe del batallón del Departamento de bomberos del condado de Hawái, Darwin Okinaka.

El barco pudo regresar a su puerto menos de una hora después y tres de los heridos han sido trasladados a un hospital local en ambulancia, según Okinaka. Entre nueve y diez personas con lesiones menos graves han sido trasladadas al hospital en vehículo privada y diez paramédicos han tratado a otras diez personas en el puerto, según han informado a Reuters.

El Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái (DLNR) ha afirmado que el barco era operado por Lava Ocean Tours, una de las compañías que ofrece excursiones diarios a los pasajeros para ver desde un barco la lava que sale del mar.

La policía estatal y local y el DLNR están investigando el incidente, que ha ocurrido poco después del amanecer cerca del extremo este de Big Island, donde hace 10 semanas el volcán Kilauea entró en erupción.

La distancia de la embarcación desde la orilla y desde el lugar de la explosión de lava no se conocía de inmediato, según las autoridades de incendios y defensa civil.

La mujer a la que se le ha roto la pierna se encuentra en estado grave, según ha informado Okinaka. Los demás turistas heridos en el incidente han sufrido quemaduras leves y otras lesiones más superficiales.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses