La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, en colaboración con la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio y la Diputación Provincial de Cádiz, ha inaugurado el Coworking Digital La Llave en Algeciras. Este proyecto, cofinanciado en un 80% por la Fundación INCYDE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del programa Operativo Plurirregional 2014-2020, y con el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz, representa un avance significativo en la promoción de la transformación digital del tejido empresarial en el Campo de Gibraltar.
El evento de inauguración, celebrado en la sede del coworking, ubicada en la primera planta del Edificio María Cristina en la Plaza Marqués de Verboom, contó con la presencia de importantes figuras institucionales y empresariales. Entre ellos estuvieron Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Comercio; José Luis Bonet, presidente de la Fundación INCYDE y de la Cámara de Comercio de España; Almudena Martínez del Junco, presidenta de la Diputación de Cádiz; y José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras.
Carlos Fenoy destacó la relevancia de este enclave tecnológico de 391 metros cuadrados, calificándolo como un paso adelante en la creación de infraestructuras dedicadas al desarrollo de empresas innovadoras en el ámbito digital. Este espacio no solo ofrece alojamiento, sino también asesoramiento, capacitación y mentorías, especialmente dirigidas a emprendedores, autónomos, pymes, profesionales y startups.
Por su parte, José Luis Bonet subrayó el compromiso de la Fundación INCYDE en el fortalecimiento de la Red de Centros de Incubación en Europa, con casi 200 instalaciones operativas, y cómo este nuevo centro contribuirá al lanzamiento y digitalización de proyectos empresariales en la comarca.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, valoró la incorporación de este centro como un catalizador de emprendimiento y actividad económica en la ciudad. Almudena Martínez del Junco, en su intervención, enfatizó el apoyo de la entidad provincial a la promoción del emprendimiento y proyectos tecnológicos, destacando su importancia en la transformación del modelo productivo provincial.
El Coworking Digital La Llave dispone de una superficie de 391 metros cuadrados, con 14 puestos de trabajo, de los cuales 12 están en la zona común. Su diseño incluye diversas instalaciones como sala de presentaciones, sala de reuniones, oficinas, sala de grabación y diseño gráfico, y cabina para videoconferencias. Además, cuenta con un avanzado equipamiento tecnológico, que incluye internet de alta velocidad, wifi de última generación, dispositivos tecnológicos, pantallas interactivas, sistema de videoconferencia y herramientas colaborativas, entre otros recursos para la elaboración de contenidos digitales.