Comienza en Rotterdam la Ship2iberia 2019

Una docena de empresas de la Bahía de Algeciras se muestran ante colegas e instituciones portuguesas

Atlantico Business Development, el desarrollador de negocios marítimos y promotor de puertos con sede en Rotterdam, organiza este 31 de enero de 2019, en la sede del Puerto de Rotterdam (World Port Center), el cuarto seminario ibérico sobre puertos: Ship2iberia 2019.

Se trata de analizar las oportunidades de negocio en puertos portugueses y españoles, en el que se dan cita 75 personas de 45 empresas marítimas y de logística que operan en ambos países. Entre ellas, una docena pertenecientes a COMPORT, la Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras, entre las que destacan Pérez y Cía, Cernaval o Tránsito 2000, que estarán acompañadas por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

En esta jornada se van a analizar las operaciones de puertos y terminales a lo largo de la costa atlántica de la península que compiten por la carga de los centros industriales y comerciales en España. Además, también se hará hincapié en la creciente importancia de los puertos ibéricos en el comercio de Europa con Marruecos y África noroccidental.

Los participantes también van a tener la oportunidad de conocer la amplia gama de servicios marítimos (abastecimiento de combustible, suministro de barcos, reparación de buques) ofrecidos por las compañías ubicadas en la Bahía de Algeciras, ya que el Estrecho como enclave estratégico recibirá una atención especial.

De hecho, la delegación comercial de Algeciras estará presente en Ship2iberia, bajo el paraguas de COMPORT, destacando la participación de los agentes marítimos y de carga de Pérez y Cia, con su delegado en Algecias, José Manuel Tejedor al frente. Otro de los agentes más importantes del puerto Bahía de Algeciras, Transito 2000, ha desplazado hasta Holanda a su jefe de ventas, Eduardo de Luque, y en cuanto al sector de reparación de barcos destaca la aportación que a estas jornadas va a realizar el director comercial del Grupo Cernaval, Enrique Pérez, como parte de la misión.

El programa de Ship2iberia 2019 es:

14.00 hrs: Bienvenida del moderador.

14.05 h: discurso de bienvenida de Annette van Ketel, gerente comercial de Shortsea, puerto de Rotterdam

14.15 hrs: «Estado de las economías española y portuguesa», a cargo de Maartje Wijffelaars, Economista Senior, Rabobank.

14.35 horas: «Desarrollos de la terminal de contenedores en la Península Ibérica», Richard Mitchell, Gerente General de Iberia, Yilport Holdings

14.55 horas: «Negocio marítimo en el Estrecho de Gibraltar», José Manuel Tejedor Valcárcel, presidente de la comunidad portuaria de Comport Algeciras.

15.15 hrs: Coffee Break.

15.30 hrs. «Desarrollos en el Puerto de Leixões», Nuno Araújo, Miembro del Consejo de Administración, Puerto de Leixões.

15.50 hrs: «Desarrollos en el Puerto de Huelva«, Cap. J. Manuel Vega, Director Comercial, Autoridad Portuaria de Huelva

16.10 hrs. «Desarrollos en el Puerto de Algeciras«, Gerardo Landaluce, Director de Desarrollo de Negocio y Comercial, Puerto de Algeciras. 16.30 hrs: Panel de discusión con los ponentes anteriores.

17.00 hrs: Bebidas de networking.

18.00 hrs: Fin del programa.

Durante el evento el presidente de COMPORT, José Manuel Tejedor, y el director de Desarrollo de Negocio y Comercial del Puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce, realizarán una presentación de 40 minutos con dos intervenciones de unos 20 minutos para presentar el puerto por parte de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, y otros 20 minutos más para dar a conocer los servicios que las empresas del sector ofrecen en este puerto, por parte de Tejedor .

Al finalizar el seminario, los participantes podrán contactar directamente con las empresas locales asistentes, durante el cóctel que clausura el acto.

Salir de la versión móvil