Satisfacción por la exitosa presentación del puerto de Algeciras en Singapur

El puerto de Algeciras ha vuelto a presentar sus credenciales en Singapur, ante una nutrida representación de empresarios de servicios, del sector del contenedor y de las empresas de suministro de combustible y gabarras, que se encontraban entre los asistentes al acto del Hotel Continental.

El acto de hora y media de duración, ha comenzado con una intervención del presidente de COMPORT y delegado de Pérez y Cía en el puerto algecireño, José Manuel Tejedor, quien ha expuesto las potencialidades del puerto Bahía de Algeciras, antes de que interviniese, el Director de la APBA, José Luis Hormaechea, quien ha explicado a los asistentes, todas las posibilidades que ofrecen dichas instalaciones.

Antes de que los empresarios asiáticos pudiesen disfrutar de un video sobre el puerto algecireño, ha tomado la palabra el Cónsul español en Singapur. En el video, se han expuesto las ventajas de operar en Algeciras, comenzando por la geolocalización y los numerosos servicios de calidad que las empresas que forman la Comunidad Portuaria pueden llevar a cabo.

Con anterioridad a la presentación, la delegación algecireña ha participado en un Workshop con empresas de suministro de combustible de Singapur, con las que se ha hecho una puesta en común sobre la implantación de contadores másicos en las gabarras, tal y como ha realizado por la Autoridad Portuaria de Singapur. Los empresarios algecireños han llegado a la conclusión de que debe ser la Autoridad Portuaria la que lo implante y obligue a las empresas a la instalación de los mencionados contadores, que tal y como pudieron comprobar los representantes de la delegación algecireña en su visita al enorme puerto del Estrecho de Malaca – que mueve casi 600 millones de toneladas de mercancías, 30 millones de Teus y un suministro de combustible a buques que alcanza los 48 millones de toneladas – podría acabar con una polémica existente durante años, acerca del abastecimiento y distribución del combustible.

El centenar de profesionales singapurenses del sector marítimo portuario que ha participado en la presentación del puerto algecireño, entre los que se la presidenta del Comité de Bunkering de la Singapore Shipping Association (SSA), Caroline Yang, y el Consejero Económico y Comercial de España en el país asiático, Santiago Elorza, se han mostrado gratamente sorprendidos por la importancia y el nivel de calidad que puede llegar a ofrecer el puerto de la Bahía algecireña.

La delegación del Estrecho de Gibraltar – compuesta por una veintena de empresas como Grupo Piedra, Pérez y Cía, Algetransit, Marítima del Estrecho, Aage Hempel o la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar – pone rumbo a Hong Kong, tras haber conocido la terminal de contenedores de Tanjong Pagar y la actividad del suministrador de bunkering Hong Lam Marine.

Salir de la versión móvil