Vicente Boluda Fos ha recibido la Medalla de la Ciudad de Brujas, la más alta distinción otorgada por el municipio belga, de manos del alcalde de la ciudad. La recepción tuvo lugar en el Ayuntamiento y contó con el acompañamiento del hijo del empresario, Ignacio Boluda Ceballos.
Este galardón se suma a la larga lista de reconocimientos internacionales que ostenta el presidente de Boluda Towage, que incluye la Medalla de Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa, el título de Embajador Plenipotenciario de Panamá para Asuntos Marítimos y el de Alcalde Honorario de la Cuarta Compañía de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Panamá, entre otros.
Durante el evento, el alcalde y el gobernador recibieron modelos a escala de los remolcadores VB RUMBA y VB BOLERO, embarcaciones de última generación y alto rendimiento que operan en el puerto belga y cumplen con las últimas normas ambientales de emisiones Tier-III.
El evento puso de relieve la amplia experiencia de Boluda Towage, el principal operador de remolque del mundo, que ha estado operando y garantizando la seguridad de la navegación en el puerto de Amberes-Brujas durante más de sesenta años. La compañía representa un valor añadido y un impulso para la economía de la región de Flandes Occidental.
La colaboración entre el puerto belga, uno de los más grandes de Europa, y la filial de remolque de Boluda Corporación Marítima se basa en objetivos y ambiciones compartidos. Boluda Towage, al igual que las autoridades del puerto de Amberes-Brujas, está realizando grandes esfuerzos e inversiones en nuevas tecnologías para minimizar las emisiones y alcanzar los objetivos de neutralidad de carbono para 2050.
La flota de remolcadores de Boluda Towage es pionera en Europa en la reducción de emisiones. La compañía ha desarrollado sus propios proyectos para adaptar sus embarcaciones a las cada vez más estrictas regulaciones de emisiones Tier-III de la OMI. Tras el éxito de estas adaptaciones, Boluda Towage está incorporando a su flota remolcadores de nueva construcción más eficientes, altamente maniobrables y de alto rendimiento.
Para reducir aún más su huella de carbono, Boluda Towage, en colaboración con Onboard, ha implementado un módulo de consumo de combustible en toda su flota. Además, Boluda Towage está llevando a cabo un estudio de viabilidad para convertir un remolcador tradicional en un remolcador propulsado por hidrógeno (H2). Un hito reciente es la cooperación entre Boluda Towage y Damen Shipyards para comenzar a utilizar los remolcadores eléctricos de Damen en sus operaciones europeas y construir conjuntamente el primer remolcador propulsado por metanol.