Más de 120 oportunidades laborales en la VII Feria de Empleo de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

El espacio expositivo contará con la participación de 14 empresas y organizaciones

La VII Feria de Empleo de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar tendrá lugar el próximo miércoles 10 de mayo en la sede de la entidad en Algeciras, donde más de 120 puestos de trabajo serán ofertados por las empresas participantes en el evento.

Diversas compañías como Adecco, Asansull, Carrefour, Inserta Empleo a través de la Fundación ONCE, Leroy Merlin, Mapfre, Randstad ETT, Sanitas, SO/Sotogrande SPA & Golf Resort y Supermercados Ruiz-Galán estarán presentes en la zona de expositores, representando una amplia gama de sectores económicos.

En esta edición, la Feria de Empleo también contará con la participación de las Fuerzas Armadas, representadas por la Armada Española, así como de la propia Cámara de Comercio, que ofrecerá asesoramiento e información y dispondrá de un punto de recogida de currículos para atender las demandas de empleo de las empresas asociadas. Asimismo, la Guardia Civil y la Policía Nacional tendrán expositores para mostrar las oportunidades laborales disponibles en dichos cuerpos.

Como novedad en esta edición, la Feria incluirá un taller y una demostración de música de disc-jockey (DJ) dirigidos a los jóvenes asistentes.

La VII Feria de Empleo se enmarca dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio y del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Diputación de Cádiz a través de su Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).

Zona de expositores

El objetivo de la Feria es favorecer que compañías de la zona se relacionen con jóvenes demandantes de empleo y realicen procesos de selección. Para ello, durante su participación, las empresas ofrecerán información sobre sus ofertas de trabajo activas o sobre sus bolsas de empleo. Por su parte, los jóvenes participantes podrán entregar su currículum y conocer las posibilidades de empleo o las necesidades de capacitación requeridas por las empresas, así como mantener entrevistas con sus representantes.

Programa de talleres

Además de la actividad en los expositores, el programa incluye la celebración de un programa de talleres donde se abordarán cuestiones relacionadas con la mejora de la empleabilidad.

 Miguel Ángel Serralvo, socio director de HR Talks y consultor de Recursos Humanos, abrirá el programa de talleres con una sesión centrada en las diferentes etapas de un proceso de selección y en ofrecer recomendaciones para el diseño de un currículum vitae. A continuación, María Jiménez, consultora de Formación y Selección de Personal, dirigirá un taller práctico en el que los participantes podrán medir sus competencias laborales. La agenda finalizará con la sesión “Oportunidades laborales como DJ: Haz de tu pasión tu profesión”, impartida por Michael Thin, DJ profesional y formador.

Salir de la versión móvil