Cernaval reparará los daños del «Adam LNG», el metanero que colisionó con el «OS35»

Será la empresa encargada de reconstruir el bulbo del buque implicado en el accidente

El armador del buque metanero «Adam LNG», implicado en el accidente marítimo con el granelero «OS35», ha confiado en el Grupo Cernaval para la reparación a flote de este buque LNG con 289 metros de eslora, una manga máxima de 45,60 metros y una capacidad de carga de gas de 158.633 metros cúbicos.

Enrique Pérez, director comercial del Grupo Cernaval ha informado que «este gigante ha sufrido daños estructurales en su bulbo que serán reparados durante nueve intensos días en las instalaciones de Campamento, habiendo servido de refugio para una colisión de emergencia ocurrida en nuestra zona».

El barco pertenece a la compañía «Oman Shipping Company» ha recurrido al astillero del Grupo Cernaval en Campamento para ejecutar esta reparación de emergencia, para lo que ha sido necesario mover algunos de los barcos que se encontraban en las instalaciones, para hacerle sitio en el muelle que tiene una longitud de 510 metros y hasta 14,5 metros de calado. «Somos los únicos en la zona que tenemos instalaciones con capacidad para reparar este barco», ha explicado Pérez.

La reparación supondrá reponer unas cuatro toneladas de acero en el bulbo, lo que supondrá una importante carga de trabajo durante unos nueve días consecutivos, debido a que el cliente ha solicitado restablecer el barco a la navegación comercial lo antes posible, ya que al ser un metanero de gran capacidad, sus servicios están muy cotizados en el contexto actual.

Junto con este buque que acaba de llegar, el Grupo Cernaval atiende a otros cuatro buques más, además del Dique Flotante “Andalucía” que llegó desde el puerto de Málaga el pasado día 30 de agosto para llevar a cabo sus reparaciones en seco para la extensión de sus certificaciones periódicas.

El astillero del Grupo Cernaval en Campamento está haciendo unos números récord este año, y sus instalaciones están a plena carga. Prueba de ello, es «que tenemos en estos momentos además del metanero recién llegado, un buque portacontenedores de la naviera “MAERSK – Hamburg Sud”, un buque ro-ro de la firma “CMA CGM” y un petrolero de la española “MUREROIL”, además de otro buque tanque de una compañía de India que se encuentra reparando en el muelle no concesionado de Campamento Exterior, concluye Enrique Pérez.

Salir de la versión móvil