La Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Medio Demográfico, comenzará a trabajar, el próximo lunes, en la zona de Levante, de La Línea, para reparar los daños que el último temporal ocasionó en la zona.
Las tareas previstas son, el perfilado de toda la costa, desde la playa de Alcaidesa hasta la frontera con Gibraltar, procediendo a la retirada, reconstrucción y colocación de pasarelas de madera dañadas y arreglo de los importantes socavones aparecidos en el área cercana a la parroquia del Carmen.
Mientras tanto, por parte municipal, se ha estado trabajando con las Administraciones supramunicipales con competencias en las actuaciones necesarias desde que ocurrió el temporal y así, con la Demarcación de Carreteras del Estado del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, competente en las reparaciones del paseo marítimo de poniente, existe una comunicación fluida, aunque el Consistorio reclama mayor celeridad en la realización de los trabajos. Actualmente, Carreteras ha retirado las losas desprendidas del paseo marítimo y se espera que en breve desde Madrid se otorgue autorización para proseguir con la restauración de la zona, trabajos que suponen un importe económico elevado.
En espera de novedades, el Ayuntamiento se reunirá con la empresa contratada por Carreteras y el próximo 24 de mayo, con la Autoridad Portuaria, de cara a la ejecución de los trabajos pendientes. La intención es agilizar los procesos para que las obras estén finalizadas antes del verano.