Desde que el 12 de abril se recobrase el enlace marítimo para pasajeros entre los puertos de Algeciras y Tarifa, y la ciudad de Tánger, han sido más de 40.000 pasajeros los que han embarcado para cruzar el Estrecho. Además, más de 9.000 turismos y caravanas han embarcado desde el comienzo del tránsito de vehículos particulares, el pasado 18 de abril.
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, espera que estas cifras se incrementen a partir de esta misma semana con especial incidencia durante la Operación Paso del Estrecho. «Son cifras contenidas que empezarán a crecer con el fin del Ramadán y la llegada en junio de la OPE, que será especial por el mayor número de desplazamientos, sin perder de vista las perspectivas los controles sanitarios que se mantengan hasta la fecha», ha manifestado Landaluce.
Mientras tanto, en los puertos de Algeciras y Tarifa se sigue seleccionando al personal y realizando la preparación de infraestructuras portuarias para la OPE 2022.