COMPORT hace balance positivo de 2019

La asamblea ha servido para rendir homenaje a Mario López, por toda una vida dedicada al sector portuario en la Bahía de Algeciras

La Comunidad Portuaria de la Bahia de Algeciras, COMPORT, que aglutina a más de un centenar de empresas del sector marítimo-portuario y logístico del primer puerto de España, ha hecho balance del trabajo realizado, durante este año, a lo largo de la celebración de la asamblea anual, que se ha desarrollado, este jueves 19 de diciembre, en la sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

La reunion ha contado con la presencia del alcalde de Algeciras, Jose Ignacio Landaluce que, durante sus palabras de bienvenida y apertura, ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo por las empresas que componen la Comunidad Portuaria, para dar a conocer las potencialidades del puerto y las bondades de una ciudad como Algeciras, «ciudad que se sitúa al sur de Andalucía, España y Europa, pero que al doblar el mapa, se encuentra en El Centro del mundo», ha señalado textualmente.

Tras la intervención del regidor, los responsables de COMPORT han hecho balance de las veintidós misiones comerciales llevadas a cabo por quince países del mundo, entre las que han destacado, especialmente, las llevadas a cabo en Asia, uno de los mercados más importantes en el mundo de la logística, el comercio y la actividad portuaria.

Esta asamblea ha servido además, para dar a conocer el diseño de las actividades y las misiones que se van a llevar a cabo, en el año 2020. Misiones que comenzaran a primeros de año, en Londres, para recorrer casi una veintena de países.

Posteriormente, el presidente de COMPORT, José Manuel Tejedor y el de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, hicieron entrega a Mario López, el Consejero delegado y propietario de Cernaval, del reconocimiento anual de la entidad, por todo sus logros al frente de una de las firmas más potentes del sector servicios en el mundo.

Gerardo Landaluce ha reiterado la importancia del nuevo récord establecido por el puerto algecireño al superar, este año, los 109 millones de toneladas de mercancías.

El punto y final, lo ha puesto el presidente de COMPORT, quien ha pedido «compromiso» a los empresarios, a los que ha felicitado por su trabajo de cara a mantener el nivel de calidad de los servicios que se prestan en la Bahía.

Tejedor ha insistido en la necesidad de seguir unidos como «comunidad», a pesar de la competitividad existente en el sector. Además, ha hecho referencia a los veinte años de existencia de COMPORT, antes de la proyección de un vídeo resumen de los que han sido dos décadas de trabajo en común por las infraestructuras y los servicios en el puerto algecireño, con 1.400.000 kilómetros recorridos en más de 300 misiones comerciales, en las que han participado más de 2.600 personas.

Salir de la versión móvil