Intensa jornada de trabajo de la delegación portuaria de la Bahía en Nueva York

El puerto de Algeciras se ha presentado ante una veintena de empresarios

La delegación de casi veinte representantes de empresas marítimas y logísticas del puerto de Algeciras, entre las que se encuentran Cernaval ShipYards, BMT, Transbull y Mertramar Algeciras, además de representantes de COMPORT, la APBA y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, ha vuelto a completar en las últimas horas una intensa jornada de trabajo en el puerto de Nueva York.

Tras realizar el traslado desde el Hotel Innside Melia a la Oficina Administrativa del Puerto de Nueva York/Nueva Jersey, los representantes del puerto Bahía de Algeciras y del puerto de Cádiz fueron recibidos con un desayuno de cortesía por parte de los responsables portuarios neoyorkinos.

Ya pasadas las 10.00 (hora USA) se iniciaron las presentaciones. En primer lugar, se llevó a cabo la del puerto de Nueva York/Nueva Jersey y, tras una sesión de preguntas, le tocó el turno a la delegación algecireña que, a través del presidente de COMPORT, José Manuel Tejedor, expuso los servicios e infraestructuras que ofrece el Puerto Bahía de Algeciras como puerta de entrada al mercado europeo y africano, principalmente. A la conclusión de la mencionada exposición, se llevó a cabo la presentación del Puerto de Cádiz.

A la conclusión del intercambio de informaciones, la delegación española realizó una visita a las instalaciones portuarias, haciendo especial hincapié en las terminales marítimas y ya, a primera hora de la tarde, tras un almuerzo en el hotel Hilton Newark Airport, se llevaron a cabo unas presentaciones similares ante una veintena de empresarios locales, con los que se mantuvo una sesión de reuniones, antes de partir hacia el aeropuerto de La Guardia, donde la delegación de nuestra provincia partió hacia Virginia. Allí, este jueves, les vuelve a esperar una intensa agenda de trabajo, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales con las empresas y autoridades marítimas de los puertos estadounidenses, a la vez de poder captar nuevas líneas de negocio para la dársena de la Bahía.

Salir de la versión móvil