Arranca en Estados Unidos la misión directa logística del Puerto de Algeciras

Nutrida representación de empresas que visitarán enclaves de la Costa Este americana, entre los que se encuentran Connecticut, New York y Virginia

La Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras ya se encuentra en Estados Unidos para llevar a cabo una de las misiones comerciales más esperadas en el calendario 2019. La representación de empresas del puerto del Estrecho, compuesta por firmas como Bernardino Abad, De Castro, BMT (Blay Marine Tech), Cernaval, Crosscomar, Remesa, Sandvik Marine Electronics, ASG Shipping, Bacomar Logistic, Marítima del Mediterráneo, Ership, J. Ronco y Cía, Mertramar Algeciras, Total Logistic Services, Transbull, Almacenamiento Frío y Logística del Sur y Depósito Aduanero Sur de Europa, además de la propia APBA de la mano de Comport y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, tendrá la oportunidad de contactar con alrededor de medio centenar de empresas y de visitar varios puertos de la Costa Este estadounidense, entre los que se encuentran Connecticut, New York y Virginia.

La misión está auspiciada por Extenda, facilitando el desplazamiento de 19 empresas gaditanas del sector logístico que viajan para identificar oportunidades de negocio y presentar su posición estratégica para importaciones por el sur de Europa. Esta acción está incluida dentro de las actuaciones de la ITI de Cádiz.

«El mercado americano es uno de los que llevamos tiempo queriendo «atacar», porque, aunque varias empresas de nuestra comunidad portuaria ya lo han afrontado puntualmente, no habíamos ido como tal, como comunidad portuaria, y ahora, con el apoyo de Extenda y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, vamos a tener una semana completa, con una comitiva bastante importante con empresas del Campo de Gibraltar, una agenda importante y lo hacemos con muchas expectactivas e ilusión», destaca José Manuel Tejedor, presidente de Comport.

El encuentro se inicia este martes con la visita a la terminal Portuaria de New Haven, donde se mantendrá una primera toma de contacto con una decena de empresas marítimas de Connecticut.

El miércoles, los representantes algecireños tendrán la oportunidad de presentarse en el puerto de New York y, posteriormente, mantener una reunión de trabajo con una veintena de empresas marítimas de New York Metro Área.

La misión se trasladará el jueves al Puerto de Virginia, con presentación tanto del puerto como de la Virginia Maritime Association y de las autoridades portuarias de la provincia, para, posteriormente, mantener un encuentro con otras 17 empresas del sector en esta ciudad.

Salir de la versión móvil