El Puerto de Málaga prevé incrementar un 20% su cifra de cruceristas con la Seatrade Med 2020

Se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

seatrade-2020-malaga

Málaga acogerá Seatrade Med, una de las ferias más destacadas del sector del crucero en el Mediterráneo, entre los días 16 y 17 de septiembre de 2020. El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, ha explicado este miércoles que la celebración de la feria del sector de cruceros Seatrade Med en la ciudad, permitirá incrementar la capacidad del puerto de recibir un millón de cruceristas al año, frente a los 500.000 que atrae actualmente.

Precisamente, alcanzar esa cifra es el objetivo de la mesa constituida este miércoles por la Junta de Andalucía -con Turismo Andaluz-, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de la ciudad y el Puerto, «quién realmente ha sido adjudicado para la celebración de este evento», ha subrayado.

Málaga recibe actualmente más de 500.000 pasajeros al año

Rubio ha resaltado que la feria Seatrade Med es «una de las más importantes que se celebra a nivel mundial y la más importante que se celebra en el entorno del Mediterráneo» y que las ciudades en las que ha tenido lugar antes han visto incrementado su tráfico de cruceros hasta un 75 por ciento, con una media del 20 por ciento.

«También es importante, a parte de la notoriedad que va a tener nuestra ciudad en los días que se celebre esta feria, que todas las ciudades que la han celebrado con anterioridad -como puede ser Barcelona, Lisboa, Venecia-, todas han comprobado cómo el tráfico de cruceros en los años anteriores a la celebración de la feria se ha incrementado de una forma muy notable», ha incidido.

Asimismo, ha indicado que se ha constituido la mesa de trabajo por «la gran fortaleza del destino de Málaga, que ha permitido que sea elegida por este organismo internacional para celebrar la feria» y porque se presenta «una oferta única en la cual hay una colaboración estrecha entre todas las instituciones».

En este sentido, ha resaltado que «tanto Turismo del Ayuntamiento de Málaga, como Turismo de la Junta de Andalucía y de la Diputación están implicados y van a seguir implicados a fondo en la atracción de estas compañías que vengan a nuestra ciudad y que la utilicen como base y como plataforma para posteriores desarrollos en el resto de la comunidad».

Rubio ha precisado que está «garantizada» la presencia de las compañías «más importantes del mundo» en Málaga, así como que los actos centrales tendrán lugar en el Palacio de Ferias y Congresos, que se verán acompañados por otros paralelos en el centro de la ciudad.

Por otro lado, ha descartado una ampliación del puerto, pues «en este momento y en lo que se refiere al sector cruceros tenemos una capacidad todavía notable», ha explicado.

«Como vengo diciendo respecto a esto y al tráfico de mercancías, hay que aprovechar al máximo las infraestructuras existentes antes de plantearse crecer con nuevas infraestructuras, y yo creo que ese es el camino en el que estamos y estoy convencido de que vamos a lograr utilizar plenamente esas capacidades», ha concluido.

Salir de la versión móvil