La Cámara del Campo de Gibraltar participa en la presentación del Proyecto Focomar

Su presidente, Carlos Fenoy, entre los conferenciantes de la jornada que se lleva a cabo en Huelva

img_6390.jpg

Diputación de Cádiz

Las Cocheras del Puerto de Huelva acoge este jueves la Jornada de Presentación del Proyecto FOCOMAR, que persigue el fomento del comercio marítimo de las pymes, fortaleciendo la cooperación entre puertos y empresas. Esta jornada servirá como punto de encuentro entre las empresas beneficiarias del proyecto, autoridades portuarias, así como empresas del sector interesadas en fortalecer la exportación como punto referente en sus negocios.

Organizada por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, esta cita contará con dos mesas redondas que llevarán por título: “Sinergias y oportunidades para las empresas exportadoras e importadoras del área de cooperación”, y “Papel del Corredor Atlántico Europeo en los mercados emergentes del Atlántico (África Occidental y Sudamérica)”.

En la primera de los debates, moderado por el periodista de Canal Sur Norberto Javier, Carlos Fenoy, como presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, compartirá mesa con Arsenio Martínez, director de la Cámara de Comercio de Huelva, además de Joel Gómez, gestor financiero de Sines – Tecnopolo; Ramón González, de la Agencia Idea; y Javier Noriega, presidente de la Comisión de Economía Azul de CEA.

La jornada acabará con una visita en catamarán a las instalaciones del puerto onubense por parte de los beneficiarios de Focomar y autoridades portuarias.

Cabe recordar que FOCOMAR está incluido en el Programa INTERRREG V A España-Portugal (POCTEP). Está promovido como principal beneficario por el Consejo Andaluz de Cámaras, y sus socios son: la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), las cámaras de comercio de Jerez y el Campo de Gibraltar y el CEEI Bahía de Cádiz. También forman parte del partenariado dos entidades Portuguesas, Sines Tecnopolo y Administração dos Portos de Sines e do Algarve, S.A. (APS). Completan esta alianza las cámaras de comercio de Huelva y Sevilla, y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

El proyecto FOCOMAR en líneas generales contempla la investigación y la innovación en el área logística de la cadena de valor de las empresas; la implantación de servicios avanzados y tecnologías en las pymes en el ámbito de la logística y la cadena de suministro y el fomento del transporte marítimo, el impulso de las comunidades portuarias y la facilitación de la implantación de empresas en los espacios portuarios.

Salir de la versión móvil