En el marco de la feria internacional de cruceros del Mediterráneo ‘Seatrade Cruise Med’, que tiene lugar estos días en Lisboa, la organización entregó el testigo a Málaga, que será sede de este encuentro entre el 15 y 17 de septiembre de 2020.
Las autoridades asistentes, representadas por el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo; el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, y el portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de la capital, Carlos Conde, con el apoyo de la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, participaron en la ceremonia celebrada en el stand de Andalucía Cruises.
El consejero de Turismo valoró la elección de Málaga para albergar este evento que, según apuntó, permitirá, por un lado, mostrar la capacidad organizativa de Andalucía y, por otro, abrir nuevas vías de comercialización del destino como potencia en el segmento de cruceros, que tiene un papel destacado en el sector turístico regional tanto por el volumen de pasajeros y buques, como por su capacidad de desestacionalización.
En esta misma línea coincide el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, que destacó la importante oportunidad que supone la celebración de este evento ”no sólo para Málaga sino también para el resto de puertos y destinos de Andalucía que ofrecen itinerarios muy interesantes a las compañías y que, en el último año, recibieron más de 950.000 pasajeros en su conjunto”, siendo Málaga el primer puerto andaluz y principal destino de entrada a la Comunidad Autónoma.
Además, la elección de Málaga como sede de una de las ferias internacionales más importantes del sector posicionará al puerto y el destino en el mapa mundial de la industria del crucero.
En este sentido, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, indicó que «poder mostrar a los profesionales independientes in situ las excelencias de nuestro destino es una oportunidad que el destino no va a desaprovechar. No en vano, ellos se convierten en los principales prescriptores del destino y por eso Turismo Costa del Sol tiene entre sus principales objetivos mantener un contacto directo con las principales navieras, siempre en colaboración con otras administraciones, para mostrarles las novedades y potencialidad del destino en materia de cruceros».
Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde, apuntó que «Málaga se está consolidando como un gran destino del Mediterráneo para los cruceros. Venir a esta feria significa seguir creciendo y preparándonos para el futuro gracias a las reuniones de trabajo que tenemos con las principales compañías de cruceros de todo el mundo. Pero, sobre todo, porque hemos conseguido entre todas las administraciones que Málaga sea en septiembre del año 2020 la capital mundial del segmento de cruceros al acoger la ‘Seatrade’ en nuestra ciudad”.
Desde este momento, las administraciones comenzarán a organizar este evento, en coordinación con la organización de Seatrade, la cual se mostró satisfecha con la elección. “Hemos visitado el magnífico Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y podemos asegurar que el evento será un éxito, gracias al esfuerzo del Puerto de Málaga y todas las instituciones implicadas”, apuntó la directora de eventos de Seatrade, Vanessa Stephens.