La Cámara de Comercio mantendrá el apoyo a la promoción internacional de las empresas en 2018

El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, ha anunciado que el apoyo y la colaboración empresarial para la promoción internacional va a continuar el próximo año, a la vez que ha calificado como positiva la misión comercial directa FAR EAST, desarrollada en Singapur y Hong Kong, y que se dio por finalizada este pasado jueves.

“Las impresiones han sido muy buenas, permitiendo que se consoliden y establezcan nuevos contactos comerciales que serán la base de futuros negocios para nuestras empresas. Por lo tanto, es también un positivo balance para la Cámara”, ha manifestado Fenoy, en relación a esta acción en la que la entidad cameral ha apoyado la participación de 16 empresas del sector marítimo portuario radicado en el área de la Bahía de Algeciras, entre las que se encontraban Algetransit, Marítima del Estrecho, Grupo Piedra, Pérez y Cía, además de representantes institucionales de la Autoridad Portuaria, AESBA, COMPORT y la propia Cámara.

Este apoyo se ha materializado gracias al Programa Internacional de Promoción (PIP) de la Cámara de Comercio, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial, consistente en la adjudicación de bolsas de viaje de hasta un 80% de las cantidades consignadas para cada una de las acciones desarrolladas.

Este programa permite brindar un apoyo directo a las empresas facilitando sus desplazamientos internacionales y sus posibilidades de apertura a nuevos mercados. El balance y la aceptación de este tipo de iniciativas entre el sector anima a proseguir la tarea que, continuará en 2018, gracias al apoyo de Diputación que va a cofinanciar este tipo de actuaciones destinadas a promover la promoción internacional de las empresas del Campo de Gibraltar.

Esta misión ha permitido a las empresas participar en diferentes encuentros empresariales y presentaciones de servicios así como desarrollar vínculos comerciales a nivel individual, de cara a sumar esfuerzos y poner en valor la posición estratégica del puerto algecireño y sus empresas.

Salir de la versión móvil