Sánchez lo ha asegurado durante una visita realizada a la Lonja de Pescadores de Lo Pagán para conocer los efectos del fenómeno conocido entre los pescadores como ‘la racha’, que ha provocado que «en tan solo cuatro días, desde el pasado domingo, se hayan obtenido más de 68.000 kilos de pescado en el Mar Menor», entre lubina, dorada, lenguado, magres y ‘chapas’, ha dicho el jefe del Ejecutivo.
Según el presidente, «esto indica que nuestro Mar Menor está muy vivo y que aporta oportunidades para los negocios, en su mayoría familiares, de nuestros pescadores». En este sentido, ha abogado por «seguir cuidando este enclave y ése es nuestro compromiso», ha añadido. «Debemos seguir cuidando el Mar Menor y así poder seguir disfrutando de espectáculos de la naturaleza como el de ‘la racha'», indica el presidente.
Y es que, ha explicado, «la racha es un fenómeno que se da cada año por el mes de noviembre en el Mar Menor y en el que la conjugación de una serie de factores, como la temperatura, la fase de la luna y el viento, alborotan sus aguas y generan un mayor volumen de capturas pesqueras de lo habitual», ha concluido.